Jornadas de zarzuela 2015

Espectáculos. La pantomima en escena

LA PANTOMIMA EN ESCENA

Programa dedicado a la recuperación de dos obras emblemáticas del Teatro de arte de Gregorio Martínez Sierra, a través de una forma de representación, la pantomima, tan cercana durante aquellos años a proyectos escénicos europeos de carácter vanguardista.

El sapo enamorado
Pantomima en un prólogo y un acto.
Argumento de Tomás Borrás. Música de Pablo Luna.

Estrenada en el Teatro Eslava de Madrid, el 2 de diciembre de 1916, por la Compañía Cómico-Dramática Gregorio Martínez Sierra. Dirección de escena de Gregorio Martínez Sierra y musical de Pablo Luna.
La actual producción es el estreno en tiempos modernos.

El corregidor y la molinera
Pantomima en dos escenas
Argumento de Gregorio Martínez Sierra. Música de Manuel de Falla

Estrenada en el Teatro Eslava de Madrid, el 7 de abril de 1917, por la Compañía Cómico-Dramática Gregorio Martínez Sierra y una orquesta formada por miembros de la Filarmónica de Madrid dirigida por Joaquín Turina.
Fecha: Domingo, 27 de septiembre de 2015
Lugar: Teatro Auditorio de Cuenca, sala I
Hora: 12.30
Duración de espectáculo: 120 minutos con descanso

Comprar entradas

Ficha artística

Textos
Todos los textos pueden reproducirse libremente citando la procedencia y autores.