Jornadas de zarzuela 2016

zarzuela para tod@s. Presentación

Presentación

Programa de divulgación realizado con el propósito de difundir la zarzuela entre públicos potenciales, facilitando el acercamiento al género a través de actividades diseñadas para distintos colectivos, desde niños a mayores o discapacitados.

Además de ampliar el número de actividades y de colaboración con entidades, el programa zarzuela para tos@s presenta este año nuevas propuestas como el concurso realizado entre grupos y compañías para seleccionar un espectáculo infantil original y de calidad. La compañía ganadora Zarzuguiñol presenta el espectáculo "Cervantes tiene un sueño" diseñado específicamente para esta edición. Por otra parte, se hacen accesibles las actividades a discapacitados, incluyendo una mención especial en los concursos de dibujo y literario, y sobretitulando la función de El sobre verde.

En los dias previos a la celebración de las Jornadas de zarzuela y durante la celebración de las mismas se proponen talleres, concursos, charlas divulgativas, espectáculos, exposiciones y proyecciones tanto en el Teatro Auditorio de Cuenca como en diversas localizaciones con propuestas a pie de calle y en colaboración con la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín, Biblioteca Pública del Estado en Cuenca Fermín Caballero y el Museo de Cuenca.

Las actividades de zarzuela para tod@os son de acceso gratuito, hasta completar el aforo de los locales. Se facilitará un sistema de taquilla al revés para aquellos espectadores que deseen contribuir como mecenas.

Coordinadora: Alica Cabrera Díaz

Índice