Jornadas de zarzuela 2016. Exposiciones

El escenario del pudor

Al término de la Guerra Civil española, la censura impuso una severa moral en los escenarios españoles tratando de primar la decencia y el recato sobre la coquetería y la inocente lascivia.

Las obras de Jacinto Guerrero, especialmente proclives a la exhibición de la feminidad y sus encantos sufrieron un acoso inevitable. “Sin pudor”, se muestran diversos materiales incluyendo bocetos de vestuario con marcas de los censores, libretos corregidos y otros testimonios del riguroso trabajo realizado por la vigilante oficialidad.

Comisario: Javier Suárez-Pajares
Producción: Ignacio Jassa Haro

Paneles(Hacer click sobre la imagen para ampliar)
Contacto | Mapa web | Política de privacidad | Aviso legal