Artyom Dervoed graba a Leo Brouwer
21/02/2010

Se ha publicado el disco Leo Brouwer. Edición homenaje 70º aniversario protagonizado por el guitarrista Artyom Dervoed, ganador del 18º Concurso Internacional de Guitarra Infanta Cristina 2009, que organiza la Fundación Guerrero. La grabación forma parte del premio especial Fundación Autor que esta entidad concedió al ganador del certamen. Gracias a su patrocinio, la última edición del Concurso Infanta Cristina estuvo dedicada a la música de Brouwer con motivo de su 70º aniversario, lo que incluyó la obligación de los concursantes de interpretar diversas obras del autor cubano, además de la organización de diversos otros actos durante los días de celebración del concurso, entre ellos una mesa redonda dedicada a la obra de Brouwer, conciertos, etc.

En la grabación, Artyom Dervoed interpreta la Fuga núm. 1, Elogio de la danza, Nuevos estudios sencillos, Canticum, Un día de noviembre, Sonata y An Idea (Passacaglia for Eli). Fue realizada noviembre de 2009 en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA) de Madrid.

Escuchar audio

Brouwer: "Omaggio a Stravinsky" (Nuevos estudios sencillos, núm. 10) (fragmento)
Artyom Dervoed, guitarra