Nueva edición de La fama del tartanero
26/04/2010

La Fundación Guerrero ha publicado una nueva edición de La fama del tartanero, zarzuela en tres actos, de Luis Manzano y Manuel de Góngora, con música de Jacinto Guerrero. La obra, editada en versión para canto y piano, incluye el libreto de la misma con los números musicales intercalados, lo que permite una lectura lineal.

La revisión musical ha sido realizada por la compositora Raquel Rodríguez y la revisión del texto por Enrique Mejías. La edición bilingüe, en castellano e inglés, incluye una introducción a la obra de Ignacio Jassa Haro. También se ofrece información sobre el reparto, tesituras de las voces, plantilla orquestal e índice de los números musicales. Como curiosidad, se añade un apéndice con dos fragmentos compuestos para el comienzo del tercer acto y que Guerrero desechó antes de orquestar la obra. Se han localizado en el manuscrito para canto y piano.