Convocada la primera eliminatoria
15/11/2012

Se ha celebrado el acto de presentación del jurado del Concurso de Guitarra Fundación Guerrero, además de la acreditación de concursantes y el sorteo para el orden de actuación que permanecerá en todas las pruebas. El jurado estará presidido por el compositor Tomás Marco y formado por el también compositor Jorge Fernández Guerra, el guitarrista José María Gallardo del Rey, el musicólogo Antonio Gallego y el guitarrista Miguel Ángel Jiménez.

La primera eliminatoria se celebra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el viernes, 16 de noviembre a las 11.30 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo. Los programas y demás información sobre el concurso puede consultarse en esta misma Web.

Los concursantes seleccionados para participar en la primera eliminatoria son:

Alexis Cristóbal Vallejos González (Chile)
Anton Baranov (Rusia)

Rafaël Carosi (Francia)

Luis Guevara (Chile)

Pedro Hurtado Sepúlveda (Chile)

Unai Insausti Eguía (España)

Ekachai Jearakul (Tailandia)

Francisco Javier Liberona Montecino (Chile)

Leonie Helena Marchl (Alemania)

Claudio Manuel Rojas (Gran Bretaña)

Pedro Rojas Ogayar (España)