Los gavilanes en el Teatro Campoamor
05/05/2010

Los gavilanes, zarzuela en tres actos, escrita por José Ramos Martín con música de Jacinto Guerrero, se representará el 11, 12, 14 y 15 de mayo, a las 20.00 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. La producción, del propio teatro, fue estrenada en 2007 y en ella el director de escena y dramaturgo Arturo Castro sitúa la acción en Cudillero, villa marinera asturiana, a mediados del siglo XX.

La obra será interpretada por Javier Franco (Juan), Amparo Navarro (Adriana), Alejandro Roy (Gustavo), Laura Sabatel (Rosaura), Luis Varela (Alcalde), Manuel Tejada (Triquet) y Antonio Lobato (Renato). Junto a ellos actuarán el Coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y la Orquesta Oviedo Filarmonía. Todos dirigidos por Henry Raudales.

Como novedad, en estas interpretaciones se usará la nueva edición de la obra, editada por la Fundación Guerrero, cuya revisión musical ha sido hecha por el director Miquel Ortega.