Jacinto Guerrero recibe "El acerico de oro"
20/05/2013

El Ayuntamiento de Lagartera, Toledo, concederá a Jacinto Guerrero "El acerico de oro". El galardón se entrega a aquellas personas que han promocionado el arte, la cultura o las tradiciones del pueblo. Se reconoce con ello la labor del maestro Guerrero, autor del famoso "Coro de las Lagarteranas" de su zarzuela El huésped del Sevillano.

El acto de entrega, a celebrar el 1 de junio en la Casa de la Cultura de la localidad, incluye una presentación sobre la vida de Jacinto Guerrero con imágenes suyas, de su obra, su familia y en relación con la localidad, etc.