Curso de catalogación del género lírico
05/03/2013

Se ha convocado el curso Catalogación del género lírico español de los siglos XIX y XX, a realizar en la sede de la Fundación Guerrero. Se celebrará los jueves del mes de abril en horario de tarde. El curso está dirigido a estudiantes de grado y de máster, tanto de documentación como de musicología, y a profesionales responsables de procesar colecciones musicales.

El curso será impartido por Isabel Lozano Martínez, bibliotecaria en el Departamento de Música y Audiovisuales de la Biblioteca Nacional de España, y responsable de los Archivos personales y de entidades musicales. La catalogación y conservación del Archivo Guerrero, conservado en la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, se ha realizado bajo su dirección. Este archivo será una herramienta práctica fundamental en el desarrollo del curso. En él se conservan muy distintos materiales en referencia a su vida y obra.

Los interesados pueden obtener información y realizar la inscripción en esta misma web.