Clases de José María Gallardo del Rey
05/03/2013

José María Gallardo del Rey impartirá clases para guitarristas en la sede de la Fundación Guerrero del 3 al 5 de mayo.

Centradas en el repertorio para guitarra y orquesta, también abordarán materias relacionadas con la preparación de los jóvenes guitarristas que acuden a los concursos, incluyendo la adecuada elección del repertorio, y otras cercanas al mundo del concierto como puedan ser el análisis e interpretación desde una perspectiva musical, el enfoque estilístico del repertorio, aspectos relacionados con la puesta en escena (el trabajo de la memoria, el miedo escénico…), la relación entre el solista y la orquesta, la guitarra y la música de cámara, el guitarrista en el estudio de grabación o consejos para afrontar una carrera artística.

La asistencia a las clases puede ser presencial, como alumno activo u oyente, y a través de streaming con sólo disponer de un ordenador. De esta forma cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo, podrá seguir el desarrollo de las clases y, si lo desea, enviar sus mensajes para hacer consultas de manera similar a cómo lo harán los alumnos que asistan de manera presencial.

Las clases están organizadas por el Concurso de Guitarra Fundación Guerrero. Están dirigidas a guitarristas de cualquier nacionalidad. La información e inscripción se realiza a través de este misma web.