Nueva edición de "La montería"
12/04/2013

La Fundación Guerrero ha publicado una nueva edición para canto y piano de La montería, zarzuela en dos actos, de José Ramos Martín con música de Jacinto Guerrero. La edición incluye el libreto con los números musicales intercalados, lo que permite una lectura lineal de la obra.

La revisión musical ha sido realizada por José Gómez y la del texto por Enrique Mejías García. En la introducción bilingüe, en español e inglés, se incluye un artículo de Andrew Lamb, el argumento, nota del revisor y datos sobre las fuentes musicales y textuales, los personajes, tesituras vocales, plantilla orquestal y orden de los números musicales.

De particular interés es la portada diseñada expresamente para la edición por el artista Miguel Carini a partir de un monotipo realizado con guache, tintas y grafito, e iluminado con acuarela y pastel.

La montería
se estrenó el 24 de noviembre de 1922 en el Teatro Circo de Zaragoza por la compañía de zarzuela de Federico Caballé. Es una de las obras fundamentales del legado musical de Jacinto Guerrero. La edición se puede adquirir en la tienda de nuestra página Web.

Reunión de MAD
02/04/2013