"Jhaía" en Oviedo
29/04/2013

La Orquesta Filarmonía interpretará Jhaía, danza mora compuesta por Jacinto Guerrero, el jueves, 2 de mayo, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El concierto perteneciente a la actual temporada de la orquesta estará dirigido por Marzio Conti e incluirá la interpretación del Concierto para arpa y orquesta, opus 25 de  Alberto Ginastera, con la intervención solista de Xavier de Maistre, y la Sinfonía núm. 6 "Patética" de Piort Ilich Chaikovski.

Jhaía fue compuesta hacia 1918, durante los años de estudio de Jacinto Guerrero con Conrado del Campo en el conservatorio madrileño. La edición moderna de la partitura fue hecha por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero a partir de la revisión realizada por Miguel Roa sobre el autógrafo conservado en el Archivo Guerrero y los materiales de orquesta originales depositados en la SGAE. Complementa la edición una exhaustiva introducción analítica escrita por el musicólogo Ramón Sobrino. Puede adquirirse en la tienda de nuestra página web.

Las entradas para el concierto están a la venta en las taquillas del Teatro Campoamor, en www.cajastur.es o en venta telefónica en el 902 106 601.