La práctica de la guitarra en Los clásicos
08/05/2013

Con motivo de las clases magistrales La práctica del repertorio para guitarra y orquesta, impartidas en la Fundación Guerrero por José María Gallardo del Rey, el programa Los clásicos de RNE ha reunido al maestro y a uno de los alumnos participantes, el guitarrista brasileño Alvaro Henrique.

Ambos interpretaron Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega, y recrearon una explicación pedagógica de la "Danza del molinero", de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla. Asimismo se analizó el repertorio para guitarra y orquesta con el ejemplo del Concertino, de Salvador Bacarisse, interpretado por Gallardo del Rey.

El programa puede escucharse en este enlace.