Convocada la segunda eliminatoria del Concurso Jacinto Guerrero
29/10/2013

Se ha convocado la segunda prueba eliminatoria del Concurso de Canto Jacinto Guerrero. Los concursantes seleccionados para esta prueba son:

Ingegjerd Bagøien Moe, soprano lírico dramática (Noruega)
Virginia Blanco Pérez, soprano lírico ligera (España)
Guiomar Cantó Gómez, soprano (España)
José Quintín Bueno Izquierdo, tenor lírico ligero (España)
Rudi Fernández-Cárdenas, baritono (Perú)
Jonghoon Heo, barítono (Corea del Sur)
Cristina Toledo Hijosa, soprano (España)
María Elena Rey Izquierdo, soprano (España)
Sagrario Salamanca, soprano (España)
Margarita Mateu Sotos, soprano (España)
Angela Giovio, mezzosoprano (Italia) [preseleccionado en Como]
Andrea Goglio, bajo baritono (Italia) [preseleccionado en Como]

En la segunda eliminatoria, los concursantes interpretarán una obra española compuesta en el último periodo del siglo XX, una romanza de zarzuela, un aria de ópera y una obra de libre elección. La prueba tendrá lugar el miércoles, 30 de octubre, a las 15.00 horas, en la Escuela Superior de Canto de Madrid. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Al concluir la segunda eliminatoria, y tras la deliberación del jurado, se anunciará el nombre de los finalistas que actuarán junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Miquel Ortega, el martes, 5 de noviembre, en el Teatro de la Zarzuela. Las entradas para la final pueden adquirirse en la taquilla del Teatro de la Zarzuela y a través de su web.