Jacinto Guerrero, vida de zarzuela
03/03/2014

El compositor Jacinto Guerrero protagoniza el espectáculo Jacinto Guerrero, vida de zarzuela que se representa en la sala II del Teatro Fernán Gómez de Madrid, del 19 de marzo al 4 de mayo. Tras la función del 26 de marzo se propone un encuentro con el público, y el 23 de abril, dentro de la programación de la Noche de los libros, se incluye un debate, entre intérpretes  y espectadores, acerca del espectáculo, la figura y la obra de Jacinto Guerrero.

En Jacinto Guerrero, vida de zarzuela, una directora de escena y su ayudante se reúnen en una sala de ensayo con un director musical y una soprano con la intención de crear una biografía teatral y musical sobre Jacinto Guerrero. En dicho encuentro, surgen diversas preguntas sobre cómo hacer llegar la obra de un personaje de referencia a los espectadores actuales. Simultáneamente se mezclan las historias personales de todos ellos, de manera que la experiencia acaba por convertirse en un enredo contemporáneo.

El público conocerá aspectos biográficos y personales del compositor, al mismo tiempo que asiste a una reflexión sobre la creación artística y disfruta de la interpretación de varios números musicales extraídos de sus obras más famosas.

Jacinto Guerrero, una vida de zarzuela es una producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero con dirección escénica de Pedro Martínez y musical de Elías Romero. Cuenta con la colaboración del Banco Santander y Roberto Verino, creador del vestuario. La compra de entradas puede hacerse a través de la web.