Inauguración en el museo Jacinto Guerrero
04/03/2015

Se ha inaugurado la primera fase de la rehabilitación de la casa museo Jacinto Guerrero, situada en el toledano municipio de Ajofrín, cuna del compositor. El acto tuvo lugar el 3 de marzo y estuvo presidido por Miguel Gallardo, alcalde de Ajofrín, Antón García Abril, presidente de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, y Jorge Ruiz Ampuero, arquitecto responsable del proyecto.

El coste del proyecto, valorado en 70.000,00 euros, ha sido financiado por la Fundación Montes de Toledo a través del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural, la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Ajofrín.

La nueva casa museo Jacinto Guerrero se encuentra emplazada en el que fue domicilio de la familia del compositor, y en la que vivió los años de su infancia. Recientemente demolida, debido a su estado prácticamente en ruinas, se rehabilita ahora para ser convertida en museo. La primera fase incluye un aula interactiva que acogerá clases de música, exposiciones y otras actividades.

El actual Museo Jacinto Guerrero se encuentra situado en el Ayuntamiento de Ajofrín y en el se exhiben objetos personales, fotografías, partituras e importante documentación sobre la vida y obra del compositor.