Convocado el Concurso de Canto Jacinto Guerrero
19/08/2010

La Fundación Guerrerro convoca la décimotercera edición del Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero a celebrar en Madrid del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2011.

Entre las novedades de esta nueva edición se encuentra la posibilidad de realizar la inscripción online a través de esta misma web. Asimismo el concurso cambia de sede trasladando la celebración de las pruebas eliminatorias a la Escuela Superior de Canto de Madrid. Como es habitual la final se celebrará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida por Miquel Ortega.

En esta nueva edición se ha incrementado la dotación del premio al mejor intérrpete de la obra de Jacinto Guerrero en 4.500,00 € gracias a la aportación de Pilar Venturino Rubín, heredera del maestro Guerrero. El primer premio suma a la dotación económica de 8.000,00 € diversas actuaciones que se ofrecerán al ganador gracias al patrocinio del Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Teatro Campoamor de Oviedo y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. También se incluye la participación en las fases eliminatorias del Concurso Hans Gabor Belvedere, en Viena y las asistencia a clases magistrales organizadas por la Fundación Eutherpe.

El plazo de inscripción se cierra el 30 de septiembre de 2011.