“El terrible Pérez”, Premio Campoamor 2015
02/12/2015

La puesta en escena de El terrible Pérez, producida por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, ha recibido el Premio Campoamor 2105 a la mejor nueva producción de ópera y zarzuela. El jurado ha valorado el singular trabajo de recuperación de una obra emblemática de la cartelera teatral madrileña de 1903.

El reparto del estreno y la grabación distribuida en formato DVD incluye, entre los protagonistas, a la soprano Ruth Iniesta, galardonada también con el Premio Campoamor 2015 a la mejor cantante revelación.

La producción es responsabilidad musical de Nacho de Paz y escénica de Paco Mir. Sobre el trabajo de recuperación de la partitura se han escrito dos artículos firmados por Enrique Mejías García y el propio Nacho de Paz publicados en el Libro de las Jornadas de zarzuela 2014.

Más información sobre los Premios Campoamor pulsando aquí.