A la venta "El sobre verde"
19/07/2017

Ya está a la venta el DVD con la nueva producción de El sobre verde, estrenada el pasado mes de octubre, en las Jornadas de zarzuela 2016.

Historia picaresca con alusiones a la modernidad transgresora, El sobre verde (1927) fue todo un acontecimiento en la cartelera de la época. Anunciada como “sainete con gotas de revista”, cuenta con libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, y música del maestro Jacinto Guerrero. Se estrenó en el Teatro Victoria de Barcelona el 22 de enero de 1927 y poco después en el Teatro Apolo de Madrid el 14 de marzo.

A medio camino entre el sainete castizo y la revista, ha quedado como ejemplo paradigmático de entretenimiento en la España de los felices años veinte, además de un sabio muestrario de los gustos y modas imperantes a través de ritmos tradicionales como el chotis o bailables como el tango y el charlestón. Esta nueva producción incluye un nuevo arreglo instrumental para jazz band a cargo de Nacho de Paz y una propuesta escénica de Alberto Castrillo-Ferrer que configura la obra como un gran musical.

Puede adquirirse en nuestra tienda online y establecimientos especializados.