Nueva edición de Tríptico toledano
27/09/2010

Acaba de ver la luz una nueva edición del poema sinfónico Tríptico toledano, una de las partituras más personales de Jacinto Guerrero compuesta durante la Guerra Civil. Junto a Jhaía se trata del único trabajo del maestro en el terreno sinfónico, recibido con entusiasmo en su estreno a comienzos de los años cuarenta, cuando Ataúlfo Argenta dirigió uno de los movimientos.

Miguel Roa se ha encargado de realizar la revisión de la partitura, considerando los dos manuscritos conservados en el Archivo Guerrero y los materiales de orquesta conservados en la SGAE. Complementa la edición una exhaustiva introducción analítica escrita por el musicólogo Ramón Sobrino.

La edición ya puede ser adquirida en la tienda de nuestra página Web.