Ver galería

Talleres de zarzuela en Argentina
02/11/2010

La Fundación Guerrero está realizando dos talleres de zarzuela en Argentina con el fin de enseñar a alumnos de canto y personas dedicadas a otras disciplinas teatrales el proceso de montaje de una de las grandes obras del género y del catálogo de Jacinto Guerrero: La rosa del azafrán.

El plan pedagógico está diseñado por el director de escena Pedro Martínez Dionis y el musical por Elías Romero, y toma como base la puesta en escena de esta zarzuela a partir de la producción estrenada por la Fundación Guerrero en Shanghai en mayo de 2009.

Los talleres se celebran en Buenos Aires, del 25 de octubre al 5 de noviembre, en colaboración con Ópera Joven que dirige la profesora Marta Blanco, y en La Plata del 8 al 21 de noviembre, en colaboración con la cátedra de canto lírico de la profesora Linda Figuerras. En cada caso el trabajo de montaje culmina con la puesta en escena de la obra.