Nueva edición de El sobre verde
07/03/2011

La Fundación Guerrero ha publicado una nueva edición de El sobre verde, "sainete con gotas de revista", de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, con música de Jacinto Guerrero. La obra, editada en versión para canto y piano, incluye el libreto de la misma con los números musicales intercalados, lo que permite una lectura lineal.

La revisión musical y del texto ha sido realizada por Enrique Mejías. En la introducción bilingüe, en español e inglés, se incluye un artículo sobre la obra escrito por Celsa Alonso y datos sobre las fuentes, personajes, tesituras vocales, plantilla orquestal y orden de los números musicales.

La gran novedad de la edición es el añadido de diez números de reforma utilizados en sucesivas interpretaciones de la obra, algunos tan significativos como el "tango masoquista, ¡Si no me pegas, me muero!" con letra de Enrique Jardiel Poncela.

El sobre verde se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, en 1927, convirtiéndose en uno de los acontecimientos teatrales de la época. La edición puede ser adquirida en la tienda de nuestra página Web.