Nueva edición de "Don Quintín el amargo"
20/09/2011

La Fundación Guerrero ha publicado una nueva edición de Don Quintín el amargao, sainete en dos actos, de Carlos Arniches y José Estremera, con música de Jacinto Guerrero. La obra, editada en versión para canto y piano, incluye el libreto con los números musicales intercalados, lo que permite una lectura lineal.

La revisión musical ha sido realizada por José Gómez y la del texto por Enrique Mejías. En la introducción bilingüe, en español e inglés, se incluye un artículo sobre la obra escrito por Christopher Webber y datos sobre las fuentes musicales y textuales, personajes, tesituras vocales, plantilla orquestal y orden de los números musicales.

Don Quintín el amargao
se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid, el 26 de noviembre de 1924. La crítica de la época mostró su entusiasmo ante la combinación de estilo edgy entre sainete tradicional madrileño y melodrama de gánsters. La edición puede ser adquirida en la tienda de nuestra página Web.