Nueva edición de "El huésped del Sevillano".
21/03/2012

La Fundación Guerrero ha publicado una nueva edición para canto y piano de El huésped del Sevillano, zarzuela en dos actos, de Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena, con música de Jacinto Guerrero. La edición incluye el libreto con los números musicales intercalados, lo que permite una lectura lineal de la obra.

La revisión musical ha sido realizada por Elías Romero y la del texto por Enrique Mejías. En la introducción bilingüe, en español e inglés, se incluye un artículo de Javier Suárez-Pajares, el argumento, nota del revisor y datos sobre las fuentes musicales y textuales, los personajes, tesituras vocales, plantilla orquestal y orden de los números musicales.

El huésped del Sevillano se estrenó el 3 de diciembre de 1926 y es una de las obras fundamentales del legado musical de Jacinto Guerrero. La edición puede ser adquirida en la tienda de nuestra página Web.

Escuchar audio