Al Abordaje pone en escena El sobre verde
14/04/2010

El domingo, 18 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid, se pondrá en escena El sobre verde, sainete con gotas de revista, de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez, compuesto por Jacinto Guerrero en 1927. La representación, con acompañamiento de piano, es responsabilidad de la compañía Al Abordaje, creada el pasado año por Pilar G. Menéndez, con la intención de poner en escena las revistas más emblemáticas de Jacinto Guerrero.

En la compañía Al Abordaje se reúnen un grupo de aficionados a quienes mueve el entuasismo por el género y la admiración por la música de Guerrero. El reparto de El sobre verde está formado por una veintena de solistas y cuerpo de baile. La coreografía es responsabilidad de Alberto de la Muela (Beto) y Aitor Rodríguez, la dirección musical de Alfredo Ruiz y la dirección escénica de Pilar G. Menéndez. La representación cuenta con el apoyo de Esperanza Roy, Ángel Fernández Montesinos, el maestro Valero, Agustín de Frutos (Lión. Resturante y café concierto), el Centro Cultural Salmerón y la Fundación Guerrero.