"El huésped del Sevillano" en Madrid
23/05/2012

El huésped del Sevillano, zarzuela de Enrique Reoyo y Juan Ignacio Luca de Tena con música de Jacinto Guerrero se interpreta el sábado, 26 de mayo, a las 22.30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La versión semiescénica cuenta con la participación de la soprano Ruth Iniesta, premio al mejor intérprete de música española en la última edición del Concurso de Canto Jacinto Guerrero, Hevia Cardeña, Enrique R. del Portal, Pedro Espadas, Claudio Pascual y José Gamo. Junto a ellos el Orfeón Chamartín, el Coro Filarmonía, la Coral Quadrivium, el Grupo de Canto Villanueva del Pardillo y la Orquesta Sinfónica Chamartín. La dirección de escena es de Juan Polanco y la musical de César Belda.

Esta interpretación se integra en el Festival de las Nueve Puertas y forma parte de las actividades organizadas en España por el Centro Checo en Madrid, la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, el Centro Sefarad-Israel, la Comunidad Judía de Madrid, el Ayuntamiento de Toledo, y el despacho de abogados Moreno Vlk & Asociados. Cuenta con la colaboración de la Fundación Guerrero.