"Los gavilanes" en Posadas
20/08/2012

Los gavilaneszarzuela en tres actos escrita por José Ramos Martín con música de Jacinto Guerrero, se representa el 25, 26, 28 y 30 de agosto, y 1 y 3 de septiembre en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas (Argentina). La interpretación está a cargo del solistas del Coro Estable junto a la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento dirigidos por Nicolás Albornoz. La dirección escénica es responsabilidad del director teatral Pedro Martínez, la dirección musical de Elías Romero, y la escenografía, figurines y diseño de iluminación de Miguel Carini.

La representación del 26 de agosto (27 de agosto, a las 1.00, hora española) será transmitida por las Estaciones Culturales de Exhibición argentinas y por su Web. En el resto del país por 360 TV de la TDA.

Con motivo de estas representaciones se ha instalado en el Centro del Conocimiento una exposición dedicada a Jacinto Guerrero, incluyendo bocetos y figurines de esta producción, así como una colección de fotografías de las representaciones de La rosa del azafrán realizadas en 2011 también en Posadas. Asimismo se ofrecen proyecciones dedicadas a la zarzuela presentadas por Alberto González Lapuente.

Esta iniciativa es una coproducción del Centro del Conocimiento y la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y afianza el acuerdo entre ambas instituciones con el fin de promocionar la zarzuela como instrumento de formación teatral y musical en la región.