DVD - Otros DVD

EL SOBRE VERDE

Sainete con gotas de revista
Libreto: Enrique Paradas y Joaquín Jiménez
Música: Jacinto Guerrero

Arreglo para jazz band y director musical: Nacho de Paz
Director de escena: Alberto Castrillo-Ferrrer
Escenografía: Anna Tusell
Iluminación: Nicolás Fischtel
Vestuario: Arantxa Ezquerro
Coreografía: Cristina Guadaño
Reparto: Jacobo Dicenta, José Luis Alcobendas, Lola Casariego, Gerardo Bullón, Carolina Moncada, Balbino Lacosta, Laura Plano, Ana Cristina Marco, Soledad Vidal, Sagrario Salamanca, grupo instrumental Gran Vía 78

Producción: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero
Referencia: JZ003
EL TERRIBLE PÉREZ

Humorada trági-cómico-lírica
Libreto: Carlos Arniches y Enrique García Álvarez
Música: Tomás López Torregrosa y Quinito Valverde

Dirección musical: Nacho de Paz
Dirección de escena: Paco Mir
Escenografía: Juan Sanz y Miguel Ángel Coso
Iluminación: Nicolás Fischtel
Coreografía: Fuensanta Morales
Vestuario y utilería: Teatro de la Zarzuela
Intérpretes: Eduardo Santamaría; Francisco J. Sánchez, Gloria Londoño, Ruth Iniesta, César San Martín, Adolfo Pastor, Álvaro Puertas, Carlos Heredia, Balbino Lacosta, Pilar Belaval, Isabel Cañada, Patricia Illera, Sagrario Salamanca

Comentario: La producción de El terrible Pérez se estrenó el 28 de septiembre de 2014, en las Jornadas de zarzuela, recuperándose una obra emblemática de la cartelera teatral madrileña de 1903.  Al igual que otras zarzuelas cómicas, hizo las delicias de generaciones de españoles. Censurada en la posguerra por su libreto desenfadado y atrevido, vuelve, tras décadas de olvido en esta producción en la que el delirante sainete de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez recobra vida junto a la música cosquilleante, ligera y refinada de Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde, hijo. Las andanzas de Pérez, tenorio de pacotilla, son una invitación a viajar al apasionante y divertido Madrid de la cuarta de Apolo y del cuplé.

Producción: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, en colaboración con el Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la SGAE y el Teatro de la Zarzuela de Madrid
Referencia: JZ001

PREMIO CAMPOAMOR 2015 A LA MEJOR NUEVA PRODUCCIÓN DE ÓPERA ESPAÑOLA O ZARZUELA

SELECCIONADO POR LA REVISTA ÓPERA ACTUAL COMO UNA DE LAS MEJORES EDICIONES EN DVD DE  2015
LA PANTOMIMA EN ESCENA

EL SAPO ENAMORADO
Argumento: Tomás Borrás
Música: Pablo Luna

EL CORREGIDOR Y LA MOLINERA
Argumento: Martínez Sierra
Música: Manuel de Falla

Director musical: Nacho de Paz
Directora de escena: Rita Cosentino
Coregógrafo: Fernando Lázaro
Diseño espacio escénico: Rita Cosentino y Antonio Bartolo
Video: Irene Cardona
Figurinista: Gabriela Salaverri
Iluminadora: Lía Alves
Intérpretes: María González, Balbino Lacosta, Aarón Martín, Estrella Martín, Rodrigo Mendiola, Ramón Merlo, Beatriz Oleaga

Comentario: La producción La pantomima en escena se estrenó el 27 de septiembre de 2015, en las Jornadas de zarzuela, reponiendo, a la manera de programa doble, dos obras emblemáticas de la cartelera del Teatro de arte madrileño medidada la década de 1910. En ese espacio, diseñado por Gregorio Martínez Sierra, las pantomimas fueron una propuesta de vanguardía que tomó como modelo muchas de las novedades escénicas de la época.

Producción: Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y Teatro de la Zarzuela de Madrid, en colaboración con el Centro de Documentación y Archivo (Cedoa) de la SGAE
Referencia: JZ002
Contacto | Mapa web | Política de privacidad | Aviso legal